Dejan Diputados sin fuero a Charrez

AutorMartha Martínez y Claudia Salazar

MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados, instalado en Jurado de Procedencia, aprobó retirarle el fuero constitucional al hoy ex Diputado federal Cipriano Charrez.

El legislador de Morena fue separarlo del cargo para que enfrente las acusaciones en su contra por homicidio culposo, omisión de auxilio y daños en propiedad ajena.

Con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, los Diputados avalaron el dictamen de la Sección Instructora, el cual determina que se encontraron indicios suficientes para determinar su probable responsabilidad en el accidente automovilístico ocurrido el 6 de octubre de 2018, en Ixmiquilpan, Hidalgo, en el que falleció una persona.

Durante la presentación de sus alegatos, Charrez reiteró su inocencia, y acusó un linchamiento en su contra avalado por el Gobierno de Hidalgo, como consecuencia de su trabajo a favor de los pueblos originarios.

"Se ha implementado todo un esquema de linchamiento mediático y jurídico hacia mi persona, implementado por intereses políticos y económicos muy fuertes que se amparan en el Gobierno del Estado de Hidalgo", afirmó.

El ex legislador se dijo a favor de la eliminación del fuero, y aseguró que demostrará su inocencia para regresar a la Cámara de Diputados a representar al Distrito por el que fue electo.

Sissi Rodríguez, quien acudió en representación de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, señaló que la dependencia demostró los méritos suficientes para la declaración de procedencia del caso.

La funcionaria local recordó que quitarle la inmunidad a Charrez permitirá a la Procuraduría estatal determinar si tiene responsabilidad o no en los hechos que se le imputan.

"Se solicita tomar en cuenta que se dio cabal cumplimiento al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR