Dejan a Diego sin Copa

AutorAlejandra Benítez y Francisco Esquivel

MÉXICO.- Dice el tango de Gardel que 30 años no es nada, pero para Diego Maradona el regreso a Ciudad Universitaria luego de 11 mil 971 días fue doloroso y pesado como su caminar.

El ex capitán de La Albiceleste le sufrió para bajar del camión y luego para subir las escaleras y aparecer en el banquillo de Dorados.

No tuvo la fuerza de otros partidos para saltar de su asiento y arengar a sus jugadores; ni siquiera el autogol de Luis Jerez al minuto 18 pudo ponerlo en pie.

Desde la comodidad de su zona técnica fue testigo de la debacle y eliminación de su equipo, que cayó 3-0 frente a Pumas en la Copa MX.

Hace casi 33 años no hizo gol en el Olímpico Universitario, pero su forma de tocar el balón y orquestar las avanzadas de su equipo quedaron en la memoria de los asistentes a los partidos contra Corea del Sur y Bulgaria del Mundial de 1986.

De aquel fuera de serie sólo quedó la sonrisa, ésa que mantuvo durante 90 minutos, mientras su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR