Dejan en DF sin energía a un millón

AutorHumberto Padgett y Mirtha Hernández

EL NORTE / México

MÉXICO.- Más de un millón de personas resultaron afectadas por el apagón del martes en el Distrito Federal y su área conurbada, según reportó ayer la gerencia de Operación y Control de Luz y Fuerza del Centro.

Su titular, Carlos Spínola, explicó que una falla eléctrica como la ocurrida la noche del martes no se registraba en la ciudad desde 1981 y que afectó a 350 mil contratantes del servicio, lo que representa más de un millón de personas.

El apagón ocurrió, según el funcionario de LyFC, por la falla de un interruptor en la subestación eléctrica Magdalena y otra falla en la subestación Aurora, en el Estado de México.

Spínola explicó que los incidentes afectaron la operación de unos 60 alimentadores y se dejó de suministrar el 5 por ciento del total de la demanda eléctrica que hubo la noche del martes.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR