Dejan a caravana sin transporte

AutorJonathan Bañuelos

GUADALAJARA.- La segunda caravana de migrantes salió ayer de Zapopan rumbo al Estado de Nayarit.

Por la mañana, autobuses, brindados por autoridades estatales, transportaron a los migrantes, quienes pensaron que serían trasladados hasta Nayarit, sin embargo, fueron dejados a medio camino.

El hecho causó molestia entre los migrantes que desde la madrugada de ayer se formaron afuera del albergue en el Auditorio Benito Juárez en Zapopan para abordar los camiones.

Cuando llegaron a la caseta de El Arenal, en la carretera a Nayarit, las autoridades les pidieron a los migrantes que bajaran de los vehículos, pero ante la negativa, elementos de la Policía Estatal amenazaron con bajarlos a la fuerza, según la activista migrante Maggie Núñez.

El resto de los migrantes que esperaban su turno en el albergue, al enterarse de la situación mostraron su inconformidad, lo que generó momentos de tensión.

Los migrantes optaron por retomar su camino a pie; algunos lograron irse de "aventón" hasta la carretera a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR