Dejan en la calle a un recién nacido

AutorIván Mata y Luis Castro

Con dos billetes de 500 pesos metidos en el gorrito que traía puesto, un bebé fue abandonado afuera de un domicilio, en la Colonia Cordilleras del Virrey.

Los habitantes de la casa descubrieron al recién nacido al escuchar que el portón fue golpeado en una ocasión.

"Tocaron muy fuerte el portón, como con una piedra, y luego mi hijo gritó que habían dejado a un bebé afuera en la banqueta y bajé corriendo", narró Martha Santiago, dueña de la vivienda.

"No sabía qué hacer, estaba consternada y le hablé a mi vecina para ver qué hacíamos y ella me dijo que le teníamos que hablar a la Cruz Roja".

El abandono del bebé fue reportado a las autoridades a las 23:00 horas del viernes en Makalu 703, en la citada colonia, cuando la temperatura era de 8 grados.

"Traía dos billetes de 500 aquí metidos en su gorrito, estaba con dos mameluquitos, pero no trae pañalitos ni nada, ya mi esposo lo recogió y lo cobijó y le pusimos otra colcha para darle calor", explicó la mujer.

Tras una revisión, paramédicos de la Cruz Roja determinaron que el bebé tenía unas horas de nacido, que estaba aseado y que no presentaba lesiones.

De acuerdo con datos proporcionados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR