Dejan sin agua un día a Valle de San Ángel

AutorPablo Andrés Serrano, Perla Martínez y José Villasáez

Foto Daniel Abad

Tras quedar por más de 24 horas sin servicio de agua, alrededor de 40 vecinos de Valle de San Ángel se reunieron para exigir a las autoridades el restablecimiento del vital líquido, en la Junta de Vecinos del sector.

Fue en la mañana del miércoles 29 de agosto cuando vecinos inconformes protestaron por la falta de agua sin previo aviso, además de la nula información proporcionada por parte de Agua y Drenaje de Monterrey.

Patricia Pérez, presidenta de la junta de vecinos, dijo que además de quedar sin agua no han respondido a sus llamados, algo que generó incertidumbre entre los vecinos.

"Ha sido una cosa caótica. El problema es que no nos informan, si no nos avisan ¿cómo te preparas?, te alteran toda la vida, estamos conscientes de que hay escasez de agua y aceptamos la responsabilidad de que nos hagan los cortes, pero también tiene que haber un calendario y un orden, no nos pueden dejar sin el vital líquido", comentó.

Primero se pensó que el corte se originó por un problema en la Huasteca, pero después Florentino Ayala Vázquez, director de Operación del organismo, informó que se debió a una falla en un equipo de bombeo de la Presa El Cuchillo, afectando a más de 8 mil usuarios en San Pedro.

Explicó que tras dañarse el viernes un balero de una bomba de El Cuchillo, se afectó el suministro de mil 50 litros por segundo a la Ciudad.

Ante ello, agregó, recurrieron a otras fuentes y lograron cubrir 650 litros por segundo, pero los 400 litros por segundo restantes que no cubrieron, repercutieron en los sectores de San Pedro señalados, indicó.

La falla abarcó zonas como Olinalá, Valle de San Ángel Sector Mexicano, Francés y Colinas de San Ángel, sector que ha padecido la inconsistencia del servicio desde varios días, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR