Dejan sin agua a Chilpancingo

AutorJEsús Guerrero y Sergio Flores

EL NORTE/Guerrero

CHILPANCINGO.- La Comisión Federal de Electricidad(CFE) suspendió el suministro de energía eléctrica a dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua potable de esta ciudad debido a que el Ayuntamiento municipal no le ha pagado un adeudo de más de un millón de pesos, por lo que 130 mil habitantes se quedaron sin el vital líquido desde ayer por la mañana.

El superintendente de la zona centro de Guerrero de la CFE, Argimiro Larumbe manifestó que desde el jueves por la noche se cortó el fluido eléctrico a los dos principales fuentes de abastecimiento de agua potable que son el Mochitlán III y el de Acahuizotla.

El funcionario de la CFE advirtió que no se reinstalará el suministro de energía eléctrica hasta en tanto el alcalde priísta de Chilpancingo, José Luis Peralta, no pague el adeudo de un millón 600 mil pesos.

Mencionó que antes del corte de la energía eléctrica, la CFE notificó de esta situación a las autoridades municipales y los invitaron para iniciar una negociación, sin embargo, nunca hubo una respuesta por parte del edil.

Y Acapulco se ampara...

La CFE advirtió a 17 Municipios de Guerrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR