Dejan 15 heridos tres granadazos en Reynosa

EL NORTE / Staff

REYNOSA.- Tres granadazos contra la ciudadanía en el centro de esta ciudad dejaron ayer a 15 civiles heridos, nueve de los cuales requirieron hospitalización. Las explosiones ocurrieron cerca del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

El primer atentado ocurrió en la esquina de J. B. Chapa y Colón casi a las 13:00 horas, donde se detonaron dos artefactos explosivos, y el segundo a las 14:50 en las calles Morelos y Matías Canales.

Estos lugares se encuentran a 10 y 5 cuadras del cruce binacional, respectivamente.

La entrada al centro quedó casi bloqueada por los retenes de revisión, lo que complicó el acceso al puente internacional Reynosa-Hidalgo, pero nunca se cerró el paso vehicular a este cruce.

Los estallidos ocurrieron cuando una gran cantidad de personas hacían compras de fin de semana, y la autoridad no reportó detenidos.

Según testigos, los autores de los dos granadazos en las calles J. B. Chapa y Colón eran jóvenes que huyeron en una camioneta que fue perseguida por patrullas de Seguridad Pública Municipal, pero en el bulevar Luis Donaldo Colosio un convoy militar se les atravesó al paso y pese a una persecución no les dio alcance.

Tras los estallidos, de inmediato llegaron patrullas municipales y la Cruz Roja para trasladar a nueve heridos del primer atentado y seis del segundo.

Del primer hecho, seis requirieron hospitalización y del segundo caso fueron tres personas.

Los atentados provocaron un caos vial en la zona centro al desatarse una serie de acciones policiacas para tratar de detener a los autores de los granadazos.

Agentes de la Policía Preventiva establecieron retenes de revisión en los puentes a desnivel, enseguida del Canal Anzaldúas, para revisar unidades del transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR