Dejamos egos a un lado.- Bosé

AutorJuan Carlos García

El ego, las exigencias y las peticiones extravagantes no tienen cabida en ninguno de los dos conciertos de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) porque los artistas participan como soldados y no como estrellas, aseguró Miguel Bosé.

En enlace telefónico desde El Salvador, Bosé afirmó que cuando él y sus colegas acordaron participar en los recitales del sábado en el Zócalo capitalino, y en Buenos Aires, sabían que el objetivo era levantar la voz para crear conciencia.

"Todos tenemos y teníamos claro desde el principio que vamos como soldados. Dejamos nuestros egos a un lado; nada de exigencias, no tiene que ver con caprichos, con promover discos, con gustos ni complacencias", dijo el cantante de 52 años.

"Estaremos para lograr un fin común, para hablar, para buscar que los gobernantes se concienticen de los problemas de la niñez de Latinoamérica, no para destacar o competir entre nosotros".

Por esta razón, añadió el intérprete de "Amante Bandido", todos los artistas dejaron la responsabilidad artística al director Carlos Narea.

"Así lo decidimos, que fuese Carlos, para que nosotros no tuviésemos que pensar en cuál canción canto y cuál no, si me luzco o no.

"Él será quien decida el orden de las canciones, las apariciones, cuándo nos reunimos, todo lo que tiene que ver con nuestras intervenciones, lo cual me parece estupendo porque es una persona de gran talento y sabe cómo hacerlo. Nosotros confiamos plenamente en él".

Bosé forma parte del elenco estelar que actuará este sábado en la Plaza de la Constitución del DF, junto a Chayanne, Ricky Martin, Maná, Diego Torres, Timbiriche, Lucero y David Bisbal, entre otros.

Hoy estará junto a Torres, Bisbal, Shakira, Tania Libertad, Emmanuel, Benny Ibarra, Sasha Sökol y Los Tigres del Norte en la Ciudad de México para dar a conocer los pormenores de los recitales de ALAS.

Entre ellos, precisó, especificarán cómo y bajo qué circunstancias se destinará la primera parte de la ayuda de ALAS a distintas asociaciones no lucrativas que ayudan a la niñez que vive en condiciones de pobreza en Latinoamérica.

"Son dos causas importantes. Las desconozco, apenas lo sabremos este día. Lo que buscamos es ayudar. Hay tres áreas de ayuda en las que nos enfocaremos, que son la sanidad, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR