Les deja viaje a Corea triunfo y aprendizaje

AutorLuis López

A su regreso a Monterrey tras competir contra 160 jóvenes de 14 países en Corea del Sur, el aprendizaje de Brandon Iván Sánchez Paredes es claro: hay que creer en los jóvenes e invertir en su progreso, sin importar sus carencias.

"Lo que le hace falta a México es que se fijen en las comunidades bajas, porque es donde hay más talento", explica.

"Somos de recursos bajos y no siempre se fijan en eso, pero es necesario que nos impulsen, porque eso es lo que nos hace superarnos y saber que se puede llegar muy lejos".

Él y sus compañeros Guadalupe Sarahí Sánchez Posadas y José Gudelio Escamilla Mata, los tres de entre 18 y 19 años y egresados del Conalep San Bernabé, obtuvieron tercer lugar en el mundial de tecnología e-Icon, celebrado del 17 al 23 de agosto en Ulsan y Busan, en el país asiático.

El trío fue premiado por el desarrollo de un prototipo de aplicación de seguridad personal, llamada "Safety City", que permite recibir auxilio desde un dispositivo móvil en caso de que sufrir un accidente o delito, o de encontrarse en una situación peligrosa.

Los jóvenes crearon esta app dentro del programa "Transformando Vidas a Través de la Tecnología", organizado por la asociación Supera con apoyo de Microsoft y el Centro de Inclusión Digital de Brasil, en el que 5 mil jóvenes de zonas vulnerables recibieron entrenamiento de desarrollo de software.

De ese programa, cinco propuestas fueron presentadas a empresarios en una feria de la tecnología. Posteriormente, "Safety City" fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR