Deja ventarrón apagón y caos

AutorMarco Córdova, Camilo Lizcano y con información de Perla Martínez y Juan Carlos Rodríguez

Los regios fueron sorprendidos ayer por ventarrones que dejaron incendios, apagones, contaminación y hasta heridos.

Anoche, Protección Civil reportó 36 incendios en el Estado, mientras que la Comisión Federal de Electricidad informó que 35 mil 108 usuarios sufrieron cortes de energía.

Entre las zonas afectadas por los apagones estaban varias del Centro de la Ciudad y del poniente del área metropolitana, en Monterrey y Santa Catarina.

Algunos sectores que estuvieron sin luz fueron los de Céntrika y San Jerónimo, así como las colonias Caracol y Mitras Centro, y el Fraccionamiento Bernardo Reyes, donde hubo cortes desde las 15:00 horas.

La División Golfo Norte de la CFE informó que los vientos se registraron a partir de las 14:30 horas.

Aseguró que el servicio se había restablecido sólo para el 40 por ciento de los usuarios afectados a las 19:00 horas.

Por la noche, las estaciones de monitoreo ambiental reportaron un incremento en la mala calidad del aire, y el Estado anticipaba la posibilidad de decretar una precontingencia.

En San Bernabé, por ejemplo, el indicador marcada 166 puntos Imeca, superando ampliamente la cifra de 100, a partir de la cual la calidad del aire se considera mala.

En las estaciones de Apodaca, Escobedo, San Nicolás, Obispado, Santa Catarina, San Pedro y Juárez también se registraron valores por encima de los 100 puntos.

Otras repercusiones de las ráfagas fueron los daños en panorámicos y mobiliario urbano.

Un señalamiento bandera cayó en una rampa del complejo vial de Manuel L. Barragán y Sendero, lo que obligó a cerrar la circulación alrededor de las 20:10 horas.

Más tarde, una marquesina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR