Deja tromba 2 muertos en Edomex

AutorGermán Zepeda

Corresponsal

ALMOLOYA DE ALQUISIRAS.- Dos personas muertas y al menos mil 500 damnificados dejó a su paso el desbordamiento del Río Chico, que cruza por la cabecera de este municipio, ubicado al sur del Edomex.

La furia del caudal durante la tromba registrada la noche del domingo destrozó casi por completo dos casas y alrededor de 350 más quedaron inundadas y bajo el lodo.

Además, durante un recorrido se observó también una decena de automóviles arrastrados por la corriente, dos quedaron prácticamente destruidos y cientos de árboles fueron arrancados por el caudal que superó casi los 2 metros de altura.

La tromba se registró a las 21:00 horas del domingo, lo que provocó que el agua que desciende de una peña se acumulara y provocara el desbordamiento.

"Nada más se empezó a escuchar como un estruendo, caían granizos que parecían pelotas, como limones, pero no se esperaba que ocurriera esto", dijo Francisco Sánchez, uno de los afectados.

La zona de desastre inició en el municipio de Sultepec, donde se registró la muerte de Agripina Barón, de 72 años.

A 15 kilómetros, ya dentro de Almoloya de Alquisiras, la corriente alcanzó a los habitantes de la comunidad de Ahuacatitlán y culminó en la cabecera de Almoloya, donde murió Otilio Roa de 52 años, arrastrado por la corriente.

Su cuerpo fue encontrado a 800 metros de lo que era su hogar, en la calle Alfredo del Mazo, el cual prácticamente desapareció. Sus familiares que acudieron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR