Deja Tribunal sin efecto aprehensión de Bailey

AutorPerla Martínez

Tras reconocer que un Tribunal Colegiado dejó sin efecto una orden de aprehensión contra el ex delegado del Isssteleón, Eduardo Bailey, por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y delitos contra el patrimonio del Estado, el Fiscal Anticorrupción aseguró que el proceso sigue vivo.

Javier Garza y Garza agregó que deberán revisar si hay una prescripción del caso, como aplicó para otros ex funcionarios.

"El asunto sigue vivo, pero nosotros vamos a analizar si se dan los elementos o no para la prescripción, si cambia de lo de los demás con Eduardo Bailey", expuso, "porque él promovió un amparo y a lo mejor ahí interrumpió el término de lo que está considerando el juez y el magistrado para efecto de la prescripción".

"Vamos a analizar la sentencia para ver si volvemos a insistir e irnos al juzgado o no con relación a este tema".

Garza y Garza señaló que hace un par de meses un juez determinó que ya estaban prescritos los delitos imputados a los inculpados, pero se dejó fuera a Bailey por el amparo.

Y aunque apelaron la no vinculación, ésta fue confirmada por un magistrado.

Ahora sin la orden de aprehensión, señaló Garza y Garza, revisarán si seguiría el mismo camino que los otros ex funcionarios o no.

En el oficio 41507/2019, de fecha 31 de julio, el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Estado, Herlindo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR