Deja Teresita 4 hijos en el desamparo

AutorHéctor Castro

El calvario para la familia de Teresita de Jesús no ha terminado, apenas comienza: cuatro menores quedaron desamparados, su madre era su único apoyo.

Teresita de Jesús Gómez Esquivel, de 48 años, siempre luchó contra la muerte, a la cual logró vencer en tres ocasiones, pero el lunes ésta la derrotó en un camionazo, el cual terminó con la vida de 13 personas más.

La mujer, quien era afanadora, dejó además dos hijas casadas que no pueden hacerse cargo de los menores por sus escasos recursos.

Sus hijos, Francisco, Lucio, Teresita de Jesús y Ebelia, de 10,13, 15 y 17 años, respectivamente, están siendo atendidos por sus hermanas en la casa que les dejó como patrimonio su madre, en el Arroyo El Obispo.

Francisco estudia el cuarto de año de primaria y su hermano Lucio, el quinto.

Teresita de Jesús hija tuvo que salirse de la secundaria para ayudar a su mamá en los quehaceres del hogar mientras ella trabajaba.

Al ver la situación económica que enfrentaban, la mayor de los cuatro hijos empezó a laborar.

"Pues no sabemos qué hacer, quién nos va a apoyar, porque aunque uno quiera no tenemos para sacarlos adelante.

"Ellos estudiaban y nosotros no vamos a poder pagarles la escuela... mi mamá era la que se encargaba de todo, nosotros ya no vivíamos con ella", expresó Dolores, de 22 años, quien tiene dos niñas.

Teresita de Jesús no sólo se preocupó de buscar el sustento de sus hijos, sino que además buscó un trabajo donde tuviera seguro social.

Uno de sus hijos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR