Deja solo a niño; muere quemado

AutorJosé Antonio Plasencia y Mario Alvarez

Inmovilizado por el yeso que tenía para proteger la cadera y la pierna derecha, un niño de 3 años murió ayer al incendiarse su casa, donde su mamá lo dejó solo durante casi tres horas en la Colonia Cimas del Poniente, a un lado del sector San Bernabé.

Aunque las autoridades no han establecido la causa del siniestro, la Policía Ministerial investiga a la madre del menor, Berenice Saldaña Martínez, de 20 años.

Una fuente dijo que la mujer posiblemente dejó una colilla de cigarro encendida cerca de la cama donde estaba su hijo Erick Raúl Mendoza Saldaña.

El niño intentó escapar de las llamas, pero el yeso que le protegía la cadera y la pierna derecha que se fracturó hace dos meses se lo impidió.

El humo del monóxido de carbono lo asfixió y después fue alcanzado por el fuego en el 60 por ciento de su cuerpo.

Ante las dudas sobre el siniestro, la Policía Ministerial detuvo para investigación a la mujer, quien es madre soltera y tiene además otra hija, de un año.

A pesar de que anoche fue liberada, Saldaña Martínez aún es investigada por las autoridades.

Según las indagaciones, la mujer fumaba mucho y había salido de su casa, un cuarto de 4 por 3 metros que rentaba desde hace 6 meses, para comprar comida.

Armando Sena, socorrista de Seguridad Pública del Estado, informó que a las 13:30 horas recibió el reporte de un incendio en una casa en Monte Líbano 8824, en la Colonia Cimas del Poniente.

Indicó que a dos cuadras del lugar casualmente se encontraba atendiendo a un enfermo, por lo que en menos de 5 minutos llegó a la casa siniestrada.

Explicó que el incendio se originó en un cuarto, ubicado en una segunda planta, donde encontró al menor sin vida acostado en un colchón que había sido consumido por el fuego.

"Llegamos casi de inmediato, encontramos al niño sin vida, a reserva del resultado de la autopsia, falleció por la inhalación de monóxido de carbono, también presentaba quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

"En la inspección que realizó Protección Civil y Periciales no encontraron nada que pudiera haber originado el siniestro, no había un cable o veladora que estuviera cerca de la cama", dijo el rescatista.

Antes de que llegaran los socorristas, varios vecinos se percataron que del cuarto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR