Deja seis muertos explosión de globo

VERRENS-ARVEY, Francia (AFP/AP).- Seis personas murieron ayer cuando un globo aerostático estalló en pleno vuelo luego de tocar un cable de electricidad en el este de Francia, informaron la Policía y los bomberos.

Los pasajeros, todos residentes del área de los Alpes, eran miembros de dos familias que habían salido a dar un paseo matutino en el globo, acompañados por el piloto, un globonauta experimentado, dijo Gilbert Lafaille, Fiscal del poblado oriental de Albertville.

El globo despegó de la ciudad alpina de Albertville. Había comenzado su descenso sobre la población de Verrens-Arvey, en el departamento de Saboya, cuando golpeó un cable de 20 mil voltios, dijo el capitán de bomberos, Jean Phillipe Moiron.

Los investigadores aún tratan de determinar si la colisión provocó el fuego. Moiron afirmó que algunos testigos le informaron haber visto llamas en el globo antes de que éste tocara los cables de electricidad, a unos 10 metros del suelo.

"En cualquier caso, la canasta del globo se incendió y provocó que éste volviera a ascender", añadió Moiron.

Dos pasajeros murieron tras saltar del globo, con el fin de escapar de las llamas, aseguró por su parte Lafaille.

Uno de los testigos presenciales, Daniel Burgat, aseguró al canal de televisión LCI haber visto que "la gente estaba gritando", y como los dos cuerpos se arrojaron al suelo.

Mientras el globo continuaba su ascenso, impulsado por el calor de las llamas, sus tanques de gas estallaron, explicó el Jefe de los bomberos.

"Vi llamas, humo negro, luego escuché una gran explosión", declaró un agricultor que presenció el accidente a la emisora de radio RTL.

La fuerza del estallido expulsó a otros dos pasajeros del globo. Sus cuerpos fueron encontrados a unos dos kilómetros de la línea de electricidad, explicó Lafaille.

Los restos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR