Deja Salud fuera nuevas medicinas

AutorAlejandra Buendía

El IMSS y el ISSSTE están dejando de incorporar medicamentos nuevos y más efectivos a su cuadro básico debido a la baja inversión del Gobierno, procesos lentos y falta de esquemas innovadores de compra, advirtió Héctor Valle, director de la consultora IMS Health México.

Las nuevas medicinas que están fuera del cuadro básico, señaló, son más eficientes en el tratamiento de enfermedades relevantes para el País, como las renales crónicas, diabetes, epilepsia, hepatitis C, desórdenes bipolares y cardiopatía isquémica.

Mientras que en el 2011 el IMSS agregó 24 nuevos medicamentos, en el 2012 la cifra cayó a 12 y a solamente siete en el 2013.

El ISSSTE incorporó 33 medicinas en el 2011, sólo dos en el 2012 y ninguna el año pasado.

"En Japón o en Inglaterra", afirmó Valle, "(el tiempo que pasa) de que el producto entra a registro a que tú lo puedes conseguir en el sistema público demora dos años. Aquí en México dura 4.3 años".

El especialista afirmó que, aunque el registro de nuevas medicinas en la Comisión Federal para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR