Deja DF reformas al último minuto

AutorRicardo Rivera y Lorena Morales

MÉXICO.- Una vez más los Diputados locales protagonizaron una sesión maratónica en el Pleno para aprobar el mayor número de pendientes posibles en el penúltimo día del periodo ordinario de sesiones, donde el PRD impuso su mayoría en varias ocasiones.

De los 26 puntos que integraron la orden del día, los legisladores discutieron y aprobaron 22 puntos, pues el domingo discutirán cuatro más respecto del Presupuesto 2013, que mañana será discutido en comisiones.

Los trabajos iniciaron a las 12:30 horas con un debate entre el PAN, PRI y PVEM con el PRD y Nueva Alianza por la propuesta para aprobar el cambio de uso de suelo de nueve predios irregulares en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Azcapotzalco.

Ésa fue, por mucho, la discusión más álgida.

El Pleno también aprobó reformas al Código penal local para castigar con prisión de seis meses a cuatro años a las personas que maltraten o maten con violencia a animales domésticos.

Los legisladores también hicieron ajustes al Código de Procedimientos Civiles del DF que refuerzan la igualdad de trato entre mujeres y hombres. Así como modificaciones a la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR