Deja su recuerdo para siempre

AutorPablo Andrés Serrano y Régulo Cantú

Como una persona bondadosa, inteligente, trabajadora, cien por ciento guerrera y luchona, además de gran padre, esposo y amigo, será recordado Juan Carlos Canavati Faraón, quien falleció a los 49 años de edad el viernes 28 de diciembre.

Familiares y amigos lo despidieron en una emotiva celebración eucarística que se realizó en las Capillas Valle de la Paz al día siguiente. Ahí recordaron a Juan Carlos, quien siempre se distinguió por tener una gran sonrisa, a pesar de las dificultades que le tocaron enfrentar.

Fue recordado con emoción y cariño por su esposa Amalia Maiz de Canavati y por sus hijos Juan Carlos, de 14 años de edad y Amalia, de nueve, entre muchos otros.

"Cómo hubiera querido más tiempo para escribir lo grande que eres, te prometí en la iglesia que en las buenas y en las malas, y hasta el final siempre estuvimos juntos", expresó su esposa, con quien llevaba 20 años de casado.

Balbina Maiz de Sentíes, cuñada de "Juanito", como cariñosamente le decían también le dedicó una reflexión.

"Cuántas veces oí esas palabras, siempre con esa disposición de ayudarnos, siempre apoyándonos en todo. Eres una persona muy importante para Beto y para mí, pues el día de hoy no perdí a mi cuñado, no perdí a un amigo, lo que realmente perdí, lo que Beto y yo realmente perdimos hoy es un hermano", comentó Balbina.

Juan Carlos es hijo de Alfredo Canavati y Rosemary Faraón y fue un yerno muy querido de Amalia Lozano de Maiz y Javier Maiz. Sus hermanos son Alfredo Canavati Faraón y Rosemary Canavati de Villarreal.

Estudio administración de empresas en el Tec de Monterrey, y luego hizo su maestría en The McDonough School of Business, en la Georgetown University, de Washington D.C.

Trabajaba como director de proyectos estratégicos del Grupo KIOS. Su trayectoria profesional lo llevó a ocupar puestos gerenciales y directivos en empresas como Ford Autokam, Total Wellness, BMW, Enron, Central Inmobiliaria Valle, Sigma Alimentos y Nafinsa.

Para toda su familia y amigos siempre será un ejemplo de fortaleza y optimismo. Alguien que predicó con el ejemplo de jamás darse por vencido a pesar del dolor físico y de las adversidades.

Entre sus pasiones estaba cantar, tocar la guitarra y el piano, además de escribir.

Su esencia, su pasión por ayudar a los demás y siempre dar los mejores consejos, además de todas sus cualidades como ser humano permanecerán en la memoria y en los corazones de sus seres queridos.

"El dejó esta vida física pero jamás, jamás nos dejará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR