Deja un rato a Madonna

AutorLourdes Zambrano

Para el mundo de la moda y los grandes diseñadores, Mario Testino es uno de los fotógrafos preferidos.

En su portafolio se pueden encontrar desde fotografías de la realeza, la desaparecida Princesa Diana de Gales se mostró elegante y sonriente ante su cámara, hasta de estrellas pop, como Madonna, que lució su imagen en la portada del CD "Ray of Light".

Sin embargo, Testino también se ha dedicado a captar con su lente imágenes relacionadas con una faceta más personal. Estos trabajos, las otras obras de Testino, estarán en la Ciudad.

El próximo viernes 7 de julio se inaugurará la exposición "Discípulos", a las 20:30 horas en la Galería Ramis Barquet. El conjunto de 13 fotografías de gran formato son una selección de las imágenes que tomó durante ocho años en iglesias de Roma, Nápoles, Sevilla y Ayecucho, en su natal Perú.

"Viviendo en el mundo de la moda donde todo cambia día a día, me sentí atraído por la Iglesia católica y su casi inalterable esencia", dijo el fotógrafo a la revista británica The Independent Magazine sobre los motivos que lo llevaron a realizar esta serie.

Testino, criado en el catolicismo en los barrios acomodados de Lima, intentó entrar al seminario cuando era joven, pero fue rechazado por falta de espiritualidad.

Su camino cambió y después de estudiar economía, derecho y relaciones internacionales se fue a Londres en 1976, en donde empezó su carrera detrás de la lente, ofreciendo portafolios (catálogo de fotografías) a las aspirantes a modelos. Ahí comenzó su relación con la moda.

Reconocido por sus acercamientos, erotismo íntimo y arriesgado glamour, a Testino se le da el crédito por haber terminado con el reinado de las súper modelos a principios de los 90 y traer a los reflectores a una nueva camada de jóvenes con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR