Deja Patronato oficinas; no devuelve los predios

AutorPerla Martínez

Oficinas cerradas y vacías fue lo que encontró ayer personal del Municipio de San Pedro al realizar diligencias para recuperar documentos y recursos asignados al Patronato de Museos para la construcción de cinco proyectos que impulsó la Administración del ex Alcalde Mauricio Fernández.

Ayer venció el plazo que fijó el Cabildo el 18 de diciembre para la devolución de recursos, proyectos y los avances de obras en el Parque Rufino Tamayo y en la Colonia La Leona.

"Ejerceremos todas las acciones legales que estén al alcance de la Administración pública municipal para recuperar ese dinero que es de los sampetrinos", señaló José Dávalos Siller, Secretario del Ayuntamiento.

A las 16:00 horas, el funcionario realizó una última diligencia en las oficinas del Patronato, a donde acudió con representantes de las Secretarias de Finanzas y de Obras Públicas, para recibir la documentación de los museos.

Por la mañana, el titular de la Contraloría, Jorge Hernández, realizó un recorrido en las instalaciones, pero personal del Patronato no estaba presente.

Tampoco estuvieron en las diligencias realizadas al mediodía en un predio municipal que se ubica sobre el Bulevar Díaz Ordaz y la Calle María Cantú Treviño, donde se construían los museos Cretácico de Vallecillo y Arte Popular; ni cerca de las 14:00 horas, al Parque Rufino Tamayo, donde se edificaba La Milarca.

En una reunión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR