Deja 'Narda' un muerto

AutorAntonio Baranda

México.- La depresión tropical "Narda", que mantiene su desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico, dejó ayer una persona muerta, una desaparecida, inundaciones, deslaves y casas afectadas.

El fenómeno tocó tierra la mañana de ayer en Lázaro Cárdenas, Michoacán, pero ocasionó daños en Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Colima.

En Oaxaca, un joven de 26 años murió arrastrado por la fuerte corriente del río San Pedro, en San Pedro Mixtepec, del Distrito de Miahuatlán.

Además se reportaron 25 viviendas afectadas, 6 derrumbes en carreteras, el desgajamiento de un cerro y 8 ríos desbordados. Las regiones más afectadas son la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec.

En Guerrero, donde ayer hubo lluvias de intensas a moderadas, se reportó la desaparición de una persona en Tixtla.

En los municipios de Petatlán y Coyuca de Benítez personal del Ejército evacuó a personas afectadas y aplicó el Plan DN-III. En Acapulco el paso a la navegación fue cerrado a embarcaciones menores desde el viernes y hasta nuevo aviso.

Las autoridades acordaron la suspensión de clases para todos los niveles educativos como medida preventiva.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR