Deja 6 muertos tiroteo en Jalisco

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Tras una persecución y enfrentamiento, policías de Jalisco abatieron a seis presuntos sicarios del grupo delictivo 'Los Zetas', en límites con Zacatecas.

El choque entre autoridades y pistoleros se registró la mañana de ayer, sobre la carretera que conduce de la localidad Huitzintla, ubicada en el Municipio de Teúl de González Ortega.

Luis Carlos Nájera, Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, indicó que se tenían informes sobre hombres armados y fueron enviados dos grupos para interceptarlos.

Los sicarios viajaban en dos camionetas blindadas, una Jeep Commander con placas ZGX-71-57, y otra Chevrolet 2500 sin matrícula, la cuales tenía la letra "z" pintada en los cristales.

"El (equipo) que venía de La Lobera (Municipio de San Cristóbal de la Barranca) ve estas camionetas y los empiezan a seguir, se va dando el enfrentamiento y al parecer uno de estos vehículos ya estaba dañado, se mete aquí para tratar de parapetarse", explicó Nájera.

Los sujetos armados salieron de la carretera en una curva, cerca del kilómetro 19, y abandonaron sus vehículos para internarse en una barranca, donde se intensificó el tiroteo.

Dos de los presuntos 'Zetas' terminaron muertos junto a un muro de piedras, mientras que los demás fueron alcanzados por las balas en una zona arbolada.

Nájera explicó que alrededor de 10 hombres armados consiguieron escapar del enfrentamiento y no se descarta que tuvieran apoyo de otros cómplices en la zona.

Al sitio del enfrentamiento llegaron autoridades a bordo de dos helicópteros, uno de ellos el Black Hawk, aunque a su arribo ya había concluido la refriega. No hubo policías lesionados y sólo dos patrullas presentaron daños por impactos de bala.

Se aseguró un arsenal que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR