Deja 18 muertos Semana Santa

AutorLuis Antonio Rivera

Las carreteras y lugares de paseo de Nuevo León en los primeros 10 días de vacaciones de esta Semana Santa tuvieron un incremento de muertes... hasta 18 llegó la cifra trágica, la cual superó a los dos últimos años.

A partir del 14 de este mes inició un macrooperativo para prevenir accidentes y dar auxilio en carreteras y zonas turísticas en forma conjunta de los cuerpos policiales, rescate y auxilio en todo el estado, pero a partir de esa fecha empezaron también las muertes por accidentes carreteros.

Desde el inicio del operativo para tener una blanca Semana Santa, las notas periodísticas registran un incremento de un 67 por ciento de muertes en comparación al año pasado.

Al alza

Los números de la temporada de Semana Santa dieron un salto en este año, a comparación con los dos anteriores. Fueron 18 los hogares enlutados en esta época.

1998: 5 muertos

Este año fue el que ha tenido uno de los saldos rojos más bajos en carretera, ya que se registraron 2 muertes. Las tres víctimas restantes fueron una que falleció al desbarrancarse y dos más que murieron ahogadas.

1999: 6 muertos

De las seis carreteras y las dos autopistas que salen de Monterrey a los estados vecinos sólo en la Ciudad Mier hubo dos muertos. Los otros dos fueron por choques en la carretera que pasa de Nuevo León a Matehuala.

2000: 18 muertos

Aunque se esperaba una Semana Santa con disminución de víctimas, en comparación a 1999, la cifra tuvo un disparado aumento. Donde sobresalió la Carretera a Reynosa, en donde fallecieron 5 personas en 3 distintas volcaduras.

Aparecen tragedias de principio a fin

Jueves 20 de abril

Atropellan en autopista

La imprudencia de un hombre en aparente estado de ebriedad causó que fuera atropellado y muerto en la autopista Reynosa por un contratista que conducía una camioneta, para salir de vacaciones a Texas en compañía de su familia.

Muere chofer en volcadura

Por el exceso de velocidad con el que conducía un tráiler tipo pipa, el chofer Regino Durán Hernández, de 29 años, ocasionó la volcadura del vehículo, por lo que murió y su padre resultó lesionado en la carretera Agualeguas a El Ebano a las 15:20 horas.

Entra a presa; ya no sale

Los familiares de Josué Delgado Sánchez, de 19 años, vieron cómo murió el joven cuando se metió al agua de la Presa Cerro Prieto, en Linares, a sacar un balón a unos 30 metros de la orilla, sin que pudiera regresar...

Se desbarranca

La visita que un grupo de cuatro jóvenes realizó a un altar de la Virgen de Guadalupe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR