Deja 24 muertos la racha trágica de Semana Santa

AutorHéctor Castro, Nelly Juárez y José García

En Semana Santa, la muerte no estuvo ausente, los decesos se incrementaron a 24 de domingo a domingo al fallecer una persona más en el choque frontal en China.

José Arturo Escudero, de 72 años, se convirtió en la víctima número 24, al fallecer en el Hospital de Zona después de una agonía de 6 horas.

Escudero participó en un choque frontal en la Carretera China- General Terán, donde cuatro personas murieron de forma instantánea.

El ahora occiso manejaba una camioneta Chevrolet que se dirigía a Montemorelos, cuando sufrió el impacto frontal del auto Malibú, el cual aparentemente invadió el carril contrario al intentar rebasar.

Un acompañante del conductor de la camioneta, identificado como Timoteo Montealegre, de 65 años, permanece en estado crítico en el Hospital de Zona.

Testigos informaron que, aparentemente, las cuatro personas que murieron en el auto Malibú se dirigían a los Estados Unidos, tras disfrutar de unas vacaciones en el municipio de Galeana, donde visitaron a unos familiares.

Las primeras investigaciones de la Policía Federal Preventiva señalan que el auto rebasó en una curva peligrosa, pero el conductor no se percató de que en el otro carril circulaba una camioneta, con la que se impactó de frente.

Durante la Semana Mayor, 15 personas murieron en accidentes viales, 5 más por homicidio, 2 terminaron ahogadas, una por caída y la otra en un incendio.

En el mismo periodo del año anterior, la estadística roja fue de 18, donde sobresalieron los decesos por sumersión.

Las cifras oficiales

Según los números oficiales, durante el período vacacional han muerto 17 personas en accidentes relacionados con las vacaciones de Semana Santa, afirmó ayer el Secretario General de Gobierno, José Mario Garza.

El funcionario aclaró que los muertos por homicidio no fueron incluidos en las estadísticas, y sólo se cuentan 14 fallecidos en accidentes de tránsito, dos personas ahogados y un vacacionista que murió al desbarrancarse.

Lo más crítico de las vacaciones ya pasó, aseguró, en el periodo comprendido entre el 20 y el 31 de marzo, aunque el operativo de vigilancia implementado por autoridades federales, estatales y municipales, continuará hasta el 8 de abril.

Detenidos en Monterrey

El saldo de detenidos en la Semana Santa fue de 150 personas promedio por día, informó ayer el titular de la Secretaría Preventiva Municipal de Monterrey, José Martín Doria Mata.

"Fueron 150 personas en promedio de los siete días", expresó el titular de la corporación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR