Deja muerte otro pleito entre vecinos

AutorJosé Antonio Plasencia y José Ramírez

Un hombre asesinó ayer a su vecino, de 15 años de edad, que vivía frente a su casa, cuando éste esperaba que su tío saliera de comprar cerveza en un depósito, en Fomerrey 2.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial, el ahora occiso, Angel Javier Hernández Mascote, ofendió a las sobrinas de Mario Pérez Hernández, de 25 años, y éste en respuesta lo acuchilló de muerte.

El crimen sucedió a las 03:00 horas en Palermo y Tenochtl, a 40 metros de la casa de la víctima y del homicida.

Antonio Cisneros, detective de la Policía Ministerial, dijo que detuvieron al presunto agresor tras ser señalado por dos testigos.

"Al parecer (Pérez Hernández) pasó con dos familiares, y el menor insultó a sus acompañantes... después, cuando le reclamó, el jovencito golpeó en el rostro a su rival.

"Después (Pérez Hernández) sacó un cuchillo y con el hirió al menor en el abdomen... fue auxiliado por la Cruz Roja, pero después falleció en el hospital", explicó un vocero de la corporación.

Rolando Mendoza, socorrista de la Cruz Roja, informó que en la citada colonia les había reportado a una persona herida por arma blanca.

Señaló que cuando llegaron, en el lugar ya se encontraban dos socorristas de Protección Civil de Santa Catarina auxiliando a la víctima.

Por la gravedad de su estado de salud, agregó, el joven fue subido a la ambulancia de la Cruz Roja y pidió a los dos socorristas que lo acompañaran en el trayecto al Hospital de Zona.

Cuando apenas salían de la colonia, el lesionado sufrió un paro cardíaco, por lo que inmediatamente le realizaron maniobras de resucitación.

Durante los 20 minutos que tardaron en llegar al nosocomio, el herido recibió las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR