Deja militar tras seis meses mando de plan de seguridad

AutorJosé Villasáez

Luego de estar casi seis meses bajo un mando militar, el Operativo Metropolitano de Seguridad es ahora coordinado por el Subsecretario de Seguridad estatal, Fernando Garza Morales.

El Estado y la Séptima Zona Militar anunciaron ayer el cambio, atribuyéndolo a que a José Luis Cruz, quien encabezaba el Operativo, le fue asignada una nueva función dentro del Ejército.

"El día de hoy (ayer) hemos decidido hacer el anuncio de que esa coordinación va a ser rotada, entonces, regresará a la Secretaría de Seguridad Pública", dijo César Gómez, Comandante de la Séptima Zona Militar.

El Operativo Metropolitano de Seguridad fue implementado desde el 11 de febrero como un programa piloto, coordinado por mandos militares, para frenar la violencia en la entidad, y que se replicaría en otros estados.

Además de las fuerzas federales y estatales, participan los 11 municipios metropolitanos.

"Estimo que tuvimos resultados sobresalientes, (pero) deliberadamente no voy a mencionar números", expresó Cruz.

Además de Gómez, Cruz y Garza, en el anuncio hecho tras la reunión diaria de seguridad en Palacio de Gobierno estuvieron Manuel González, Secretario General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR