Deja de ser 'metalero'

AutorAlheli Lara

Si temes corregir tu dentadura por temor a lucir un puñado de metales en los dientes, hay buenas noticias. En México ha comenzado a practicarse la técnica lingual y el sistema invisaling, cuya característica central es que nadie los notará.

Joaquín Rojas Anaya, especialista en ortodoncia, explica que la terapia lingual consiste corregir la maloclusión por la parte interior de los dientes. Los brackets se sitúan por dentro de la boca, de manera que no puedan ser vistos al sonreir.

"Está indicado para quienes requieran ortodoncia, pero sienten que deteriora su apariencia estética. Con los tratamientos invisibles pretendemos que el paciente no abandone su tratamiento o que se incline por alternativas basadas en prótesis.

"La técnica lingual es invisible, aplicable al 100 por ciento de los casos, no existe límite de edad y es más cómoda, pues el paciente se acostumbra en menos de dos semanas a los brackets. Las piezas poseen un diseño que hace que el contacto con la lengua sea uniforme y suave, con lo que conseguimos que no se produzcan molestias", destaca.

Para Rojas Anaya, es una opción ideal para deportistas, y profesiones que requieran un especial cuidado de la imagen.

El tratamiento dura entre 18 y 24 meses y las visitas de control se hacen cada mes y medio.

Invisibles

También puedes recurrir a los alineadores transparentes.

"Los alineadores van moviendo los dientes gradualmente hasta conseguir el resultado", precisa.

El sistema invisalign tiene los mismos fundamentos biomecánicos de la ortodoncia convencional, explica el ortodoncista Miguel Matouk, pero utiliza tecnología computarizada de tercera dimensión para generar, a través de materiales totalmente trasparentes y removibles, la aplicación de la fuerza de los dientes para poderlos mover y llevarlos a la posición correcta.

"Esas son las ventajas, que los alineadores son virtualmente invisibles y además removibles y muy cómodos, sobre todo para adultos".

Este sistema no requiere de agarraderas, no requiere de brackets, ni de alambres, porque son unos alineadores que abrazan a los dientes completamente y cada vez son un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR