Deja megaboda 90 contagiados

AutorMaría E. Sánchez

TORREÓN.- Una boda a la que asistieron unos 700 invitados en el fraccionamiento residencial Las Villas dejó alrededor de 90 personas contagiadas de Covid-19, informaron autoridades estatales.

Luis Morales, titular de la Coordinación Operativa de Control de Padrones, explicó que el área jurídica de la Secretaría de Salud de Coahuila tendrá una actuación contra quien resulte responsable por la afectación a la salud pública.

Explicó que, según los reportes, el evento social se realizó el pasado 10 de octubre sin observarse medidas sanitarias, ni bajo la supervisión de alguna instancia gubernamental. Tras el festejo, se saturaron las camas Covid de los hospitales privados de la Laguna.

El martes, la Mesa de Salud de la Laguna hizo un llamado a la ciudadanía a detener la movilidad innecesaria, y ejemplificó que tras la realización de eventos sociales, en particular de la clase media-alta, se había dado una propagación del virus.

El funcionario informó que ayer se llevó a cabo una reunión con los organizadores de eventos, propietarios de salones de fiesta y quintas, quienes dijeron estar de acuerdo que se sancione a quien no cumpla con el protocolo establecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR