Deja su marca en agrupación femenil mundial

AutorJessica Castañeda

Una mirada tranquila, unas manos con las que se apoya para hablar y para trabajar, y una sonrisa que lo dice todo, acompañan a Margot Salinas de Reséndez todos los días y más ahora que tiene lo que no había soñado: el Premio Internacional al Mérito que entrega anualmente la Sociedad Internacional Delta Kappa Gamma.

Durante 21 años, esta maestra ha sido socia de la organización, y es la única latina en obtener este premio, que se comenzó a otorgar hace 35 años.

Lo que le valió ganarse la medalla fue la energía para trabajar y su servicio distinguido en esta agrupación nacida en 1929 en Austin, Tx., ya que Salinas de Reséndez ha sido tres veces oradora en convenciones regionales, y el mes pasado entregó el cargo de segunda vicepresidenta internacional que había ejercido los últimos dos años.

"Yo he tenido mucha suerte porque tengo ya 15 años a nivel internacional dentro de la sociedad", señala Salinas de Reséndez, quien ha sido presidenta estatal y representante de área de los países latinos en el consejo administrativo general.

Para ganar el premio, la candidata debe haber sido nominada por cualquier socia y después ser elegida por el consejo ejecutivo de la sociedad, integrado por un equipo de presidentas de zona que revisan sus cualidades. Este año contendieron 10 socias.

El día feliz y triste

Fue en la Convención Anual de la Sociedad, celebrada en Toronto el mes pasado -por primera vez fuera de Estados Unidos-, donde recibió la distinción esta maestra de inglés con más de una década de labor en la Prepa Eugenio Garza Lagüera.

En ese acto, la lectura del currículum de la ganadora inició, y Salinas de Reséndez escuchó tal perfil sin saber que era ella, hasta que los datos coincidieron con su propia vida al mencionar que la recipiendaria había nacido en una cultura, pero vivía en otra: ella nació en Texas, pero desde hace 39 años vive en México.

No obstante, la alegría del momento contrastó con el recuerdo de su recién fallecido esposo.

"Mi marido (Rubén Reséndez) acaba de fallecer y él fue un compañero que me apoyaba en todo", comenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR