Deja 25 lesionados explosión en Tijuana

AutorMiguel Cervantes

TIJUANA.- Veinticinco personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad, daños a 30 casas y a un mercado rodante, fue el saldo de una explosión que se registró en la Colonia El Florido Primera Sección, al oriente de la ciudad.

Autoridades de Protección Civil informaron que el estallido por fuga de gas ocurrió alrededor de las 9:00 horas en el restaurante de comida china "Palacio Cantón" y que habría alcanzado a peatones que visitaban un mercado rodante.

El mencionado restaurante al parecer aún no abría sus puertas al público.

Según el Secretario General del Gobierno de Baja California, Cuauhtémoc Cardona, la totalidad de los lesionados asistía al mercado rodante que se ubica en la avenida principal de la colonia.

"No existe fatalidad y sólo se trata de lesionados. Cuatro al menos graves, otros seis con lesiones de seriedad que ameritan hospitalización y el resto con lesiones que no ameritaron atención médica", dijo.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, minutos antes de la explosión recibieron aviso de vecinos y los oficiales se encontraban en camino cuando ocurrió la detonación.

El restaurante "Palacio Cantón" permanecía cerrado a comensales y testigos aseguraron que de ese lugar salía el fuerte olor a gas butano.

"Yo tenía mi puesto de tacos justo enfrente del restaurante y de repente recibí el impacto de la explosión, seguido por madera y escombro. Nadie podía ver algo, pues había polvo por todos lados", aseguró un comerciante ambulante.

"Cuando se disipó el polvo vi al menos tres personas tiradas en el piso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR