Deja como legado su visión del paisaje

AutorDaniel de la Fuente

Dramáticos paisajes de las montañas de García quedaron impresos en la obra fotográfica del veracruzano Carlos Lamothe Silva.

Avecindado desde el 2011 en el municipio nuevoleonés, el artista de la lente falleció a los 68 años de edad el pasado 12 de junio tras una larga batalla contra el cáncer.

Le sobreviven su esposa Gracia Casco y sus hijas Ivonne y Antonieta, integrante del Ballet de Monterrey.

Nacido en 1951, realizó estudios en la Escuela Técnica Fotográfica (CDMX); la Winona School of Professional Photography, en Chicago; el Ansel Adams Workshop, en Yosemite, y en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

Miembro desde 1976 del Salón de la Plástica Mexicana, fue acreedor dos veces, 1984 y 1986, del premio de adquisición de la Bienal de Fotografía del INBA.

Realizó exposiciones individuales y colectivas en México y el extranjero. Fue director de la Fototeca de Veracruz del 2001 al 2004, y en el 2011 se mudó a García por la incorporación de su hija Antonieta al Ballet de Monterrey.

En este municipio retomó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR