Deja legado en la guitarra

AutorMariana Montes

Impulsor del movimiento guitarrístico en Monterrey, organizador de inéditas temporadas artísticas dedicadas a este instrumento, y profesor de generaciones de artistas, el músico Andrés Liceaga Carral falleció el lunes a causa de un infarto. Tenía 60 años.

Nacido el 3 de julio de 1958 en Ciudad de México, realizó el Primer Ciclo Nacional de Guitarra Monterrey 95 y el Foro del Guitarrista durante tres años, en el que trajo a afamados músicos como Julio César Oliva, Pablo Garibay y Alfredo Sánchez Oviedo.

La noticia de su muerte se difundió el mismo día de Noche Buena en redes sociales. José Isidoro Ramos, gran amigo y compañero en las cuerdas, fue de los primeros en comunicar el deceso.

"Llegamos juntos a Monterrey en diciembre de 1990, como maestros del Departamento de Música de la U-ERRE", compartió Ramos en entrevista.

"Nos divertimos mucho, era muy bromista e ingenioso. Tenía una formación internacional, su grabación de la música de Eduardo Angulo se convirtió en un referente en la escena internacional, por ese trabajo se le conocía en muchos países".

Importantes guitarristas nuevoleoneses estuvieron bajo su tutela, continuó.

Uno de sus estudiantes es Óscar Arévalo, hoy coordinador de Música de Conarte, quien lo recuerda como una persona con cualidades docentes extraordinarias.

"Sus enseñanzas me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR