Deja legado: Casa de la Luz

AutorDalia Gutiérrez

Fundador de la Casa de Luz en 1998, templo de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Monterrey, el Pastor estadounidense David Pettitt murió el pasado miércoles en Florida a los 70 años.

Su labor fue recordada por integrantes de la iglesia cristiana inclusiva a todas las personas sin discriminación por orientación sexual o identidad de género.

"David vino a Monterrey decidido a fundar una iglesia de la Comunidad Metropolitana. Me dijo que Dios lo había mandado", recordó Mariaurora Mota, directora de Género, Ética y Salud Sexual, A.C., y también fundadora de la iglesia.

Esta casa está afiliada a la Fraternidad Universal de Iglesias de la Comunidad Metropolitana, con sede en Los Ángeles.

Al ser una comunidad abierta a la diversidad sexual, se convirtió en un refugio para las poblaciones LGBT+.

"En aquella época, el lugar de reunión de todos los gays y lesbianas era el antro", dijo Mota. "Fue un cambio totalmente radical para la comunidad LGBT+ poderse reunir en un lugar de oración, de espiritualidad, de misericordia".

El reverendo también impulsó la conciencia sobre la prevención del vih-sida y ayudó a muchas personas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR