Deja ISSSTE megadeuda

AutorArely Sánchez

MÉXICO.- El Gobierno de Enrique Peña Nieto y la administración de Florentino Castro al frente del ISSSTE dejaron un adeudo en la institución por más de 2 mil 600 millones de pesos solamente por compra de medicamentos.

Al 6 de diciembre, el ISSSTE acumulaba una deuda de 2 mil 697 millones de pesos, correspondientes a la compra consolidada de medicamentos, principalmente del 2018, aunque también incluye remanentes de la compra del 2017, según la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS).

"La deuda es preocupante, porque se trata de una institución federal que debe mucho y que, a diferencia de otras instituciones de salud, sólo ha ido agravando su situación conforme pasa el tiempo.

"El ISSSTE sigue haciendo pedidos de medicamentos y los distribuidores estamos obligados por contrato a surtirlos aunque no haga los pagos completos, entonces sólo acrecenta la deuda", expuso Carlos Ramos, director de la ANDIS.

Tan sólo al cierre de agosto, cuando aún era dirigido por Castro, el ISSSTE reconoció que su deuda con la ANDIS era de al menos mil 753.2 millones de pesos.

Grupo REFORMA solicitó al nuevo director del Instituto, Luis Antonio Ramírez, el monto de deuda actual que mantiene tanto con los distribuidores de medicamentos como con otros proveedores, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR