Deja la inseguridad sin candidatos a MC

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- La inseguridad que priva en algunos municipios de Tamaulipas por la disputa entre grupos criminales dejó a Movimiento Ciudadano (MC) sin candidatos, señaló ayer Gustavo Cárdenas Gutiérrez, coordinador estatal del partido.

En municipios de la llamada "frontera chica", como Díaz Ordaz, Camargo, Ciudad Mier y Miguel Alemán, fue imposible contar con aspirantes, al igual que en la zona de Mainero, Villagrán, Hidalgo, Villa de Casas, San Carlos y San Nicolás.

La zona y sus Aduanas con Texas son objeto de una violenta disputa entre el Cártel del Noreste (CDN) y el Cártel del Golfo (CDG).

"No hemos tenido la posibilidad de tener candidatos en estas regiones", dijo Cárdenas. "Hay gente que quisiera servir a su comunidad pero que no lo hacen por la inseguridad".

Aseguró que se han registrado amenazas a quienes han aspirado a un puesto de elección popular.

Mientras tanto, en el Centro del Estado tiene una gran influencia la llamada columna armada "Pedro J. Méndez", que se autonombra grupo de autodefensa, pero es ligada por autoridades al crimen organizado.

Cárdenas, además, acusó al Gobierno de Tamaulipas, que encabeza el panista Francisco García Cabeza de Vaca, de interferir para que MC no tenga candidaturas en otras ciudades.

"En San Fernando hemos tenido muchos problemas, por ejemplo, aunque ya tenemos un candidato", cuestionó.

"Usan mucho el instrumento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR