Deja IEE-Sonora acusado de narco

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- Al descubrirse que fue procesado en Estado Unidos por tráfico de drogas, Óscar Alejandro Sallard renunció a su cargo de director de Capacitación en el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora.

Aunque Sallard argumentó ante los consejeros electorales que fue acusado por error, en los documentos de la Corte de Distrito del Condado de Santa Cruz se establece que él se declaró culpable de intentar introducir 381 libras (173 kilos) de mariguana por la garita De Concini, en el centro de Nogales.

El ahora ex funcionario había rendido protesta apenas la madrugada del viernes, pero renunció por la tarde.

"Desde el viernes renunció, decidió presentar su renuncia", dijo Vladimir Gómez, consejero electoral de Sonora.

"Hay un detalle que es necesario aclarar, se maneja que fue un error, que fue acusado falsamente, incluso el testimonio es así.

"En términos legales, él no tenía que haber renunciado; sin embargo, para no complicar más la situación del Instituto, él decide presentar su renuncia y es aceptada", manifestó.

Sallard fue detenido el 23 de enero de 2014 por agentes de Aduanas y Protección Fronterizad en posesión de 36 paquetes de mariguana ocultos en una camioneta Chevrolet Silverado 2007, color café, así como una bolsita de cocaína que llevaba en el calcetín.

En abril, la Juez de la Corte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR