Deja su huella de gran maestra

AutorDaniel Santiago

Betty Wagner, estadounidense que echó raíces en México, será recordada como la visionaria que en 1968 fundó, junto con otras dos maestras, el American Institute of Monterrey, uno de los primeros colegios bilingües en la Ciudad.

También como una directora divertida y comprometida, que tenía palabra, la que cumplió en una memorable ocasión con sus alumnos al teñirse el cabello de verde.

A los 90 años de edad, Betty falleció el domingo. En los últimos cuatro años había vivido con las secuelas de una embolia, pero fue la muerte hace dos semanas de su esposo, con quien estuvo casada 70 años, lo que tal vez la hizo pensar que estaba lista para partir.

"Fue el amor por mi papá", dijo ayer Elizabeth Huergo, hija de Betty y actual directora del AIM, durante el servicio funerario.

"Siempre fue una gran luchadora. Luchó en vida por todo, a pesar de que tuvo una embolia hace cuatro años, ella siguió su vida con ese afán de vivirla, disfrutarla a pesar de las limitantes que le trajo la embolia.

"Pero cuando fallece mi papá, ella, creo, sacó su lista de pendientes y dijo 'ya cumplí todas, quiero mucho y extraño a mi esposo'. Estuvieron casados 70 años y pensar que ya no iba a estar a su lado su marido, ésa es la razón por la cual falleció, dijo: 'ya me tengo que ir con él, me está esperando".

Betty nació en Kentucky, EU. Estudió administración en la Universidad de Auburn, Alabama. A los 19 años, al casarse con el mexicano Eugenio Eulogio Wagner, radicó en la Ciudad de México.

Rápidamente aprendió español y se enamoró de la cultura mexicana, contó Elizabeth. Vino después la mudanza de la familia a Monterrey.

Junto con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR