Deja huella como Diputado y también como entrenador

AutorMiriam García

Como buen entrenador que fue, Sergio Pérez logró, en su vida y en su labor legislativa, formar en torno suyo a un buen equipo.

Conciliador, respetuoso y siempre saludador -dicen los empleados del Congreso que era el único que los saludaba a todos al llegar-, Checo o el "Profe", como le gustaba que le llamaran, aplicó en su labor como Diputado algunas de las estrategias que por más de 15 años usó en su labor como maestro y entrenador de futbol en el CUM y la UDEM: escuchar, orientar y buscar un objetivo común.

"Él (Sergio) me enseñó tanto... a jugar con canicas, a meternos al río, siempre me trajo para arriba y para abajo... siempre me trajo con él", recordó Víctor Pérez Díaz, ex Alcalde de Santa Catarina, sobre la niñez que vivió con su hermano, en su natal Lampazos.

"...Y desde hace unos años, yo lo jalé a él al servicio público".

Así, el entrenador de futbolistas que han logrado destacar a nivel internacional, como los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, consiguió triunfos, hasta que optó por incursionar en la función pública para tener ingresos seguros y seguir fomentando el deporte.

"En julio del 2014... fuimos a inaugurar una cancha y me enseñó cómo tirar un penal", recordó Arturo Salinas, su coordinador en el Congreso local, "él era un apasionado del deporte y se tomó la molestia de explicarme, de enseñarme".

Tal vez por eso le gustaba "Pantalón cortito", su canción favorita en voz de Leonardo Favio.

"Siempre pedía que la pusiéramos esa canción cuando salía a carretera", recordó Abiel Náñez, su asistente.

Esa misma canción lo despidió ayer cuando luego de un homenaje, sus restos abandonaron el recinto de sesiones del Congreso local en medio de aplausos, coronas de flores blancas y el llanto de muchos.

"Hay que trabajar juntos todos... así lo habría querido Sergio, así nos lo hubiera pedido levantando muy alto los cinco dedos de la mano, su señal de saludo, su invitación a la conciliación", pidió Marco González, coordinador de la bancada priista.

Su labor conciliadora fue evidente en su velorio, a donde lo mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR