Deja helada tiradero de árboles secos

AutorAlberto Rodríguez

Las bajas temperaturas que se presentaron a inicios del mes en la Ciudad provocaron daños en alrededor de 8 mil árboles, además de producir problemas con los desechos de las ramas, que son arrojadas por vecinos en banquetas y lotes baldíos.

A principios de febrero, un frente frío provocó temperaturas por debajo del punto de congelación, lo que secó una gran cantidad de árboles.

En todas las colonias metropolitanas se pueden observar centenares de árboles, en su mayoría de ornato, como ficus o alamillos, con las hojas quemadas e incluso algunos ya talados o podados.

En fraccionamientos de más de 15 años de antigüedad, donde la presencia de árboles que no son de la región es más común, se puede observar esquinas y lotes baldíos con restos de ramas y troncos que son arrojados por los vecinos tras podar o talar los arbustos.

En colonias como Chapultepec, en San Nicolás, y Villa las Fuentes, en Monterrey, las banquetas son utilizadas como depósitos de hojas.

Cosijoopii Montero, presidente de la Asociación Civil Reforestación Extrema, estimó que por la helada se perdieron alrededor de 8 mil árboles, en su mayoría de especies que no son nativas y no soportan los cambios en el clima.

"Como no hemos tenido una educación ambiental adecuada, los árboles que se plantan son por modas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR