Deja grave a bebé porque su esposa le niega cerveza

AutorDaniel Flores y Alejandro Martínez

A sus nueve meses de nacido, Jesús Emanuel Zanata Sánchez enfrentaba una hidrocefalia y crisis convulsivas por ser un bebé prematuro, pero en Noche Buena recibió una carga más pues su papá lo dejó gravemente herido tras discutir con su mamá.

El bebé tiene moretones en la cara, un coágulo en los párpados, una herida en el párpado superior izquierdo y, lo más grave, un golpe fuerte en los pulmones.

César Zanata Ramírez, de 21 años, el papá del bebé, quedó detenido al ser señalado como responsable por la mamá del niño, Esther Sánchez Hernández, de 17.

La agresión ocurrió alrededor de las 20:00 horas del miércoles en la casa marcada con el número 123 de la calle N-21 de la Colonia Metroplex, en Apodaca.

En esa vivienda vive la pareja en unión libre, como posesionaria, junto con Jesús Emanuel y su hermano César Edgardo, de 2 años.

Sánchez Hernández dijo ayer que su pareja, quien trabaja como ayudante de albañil, llegó bajo los efectos del alcohol a su casa y le pidió dinero para comprar una cerveza de las denominadas caguamas.

La mujer se negó porque no tenía dinero, pues los 500 pesos que le había dado el fin de semana se le habían terminado por comprar pañales y leche para el bebé.

Zanata Ramírez no le creyó y aparentemente enojado cargó a su hijo, que estaba acostado en un colchón, y le dio dos puñetazos: el primero en la cara y el segundo en el pecho.

"Le pegó con los puños, cuando yo se lo quise quitar él me empujó y yo me caí", relató la mujer.

"El me dijo que si no le compraba la caguama le iba a seguir pegando al niño y en eso yo me salí y fui a traer a la granadera".

Aunque Zanata Ramírez siguió golpeando al bebé, Sánchez Hernández salió de su casa y corrió a lo largo de una cuadra hasta llegar a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR