Deja Gobierno de Jalisco y gana $1 millón

AutorJosé David Estrada

GUADALAJARA.- El contrato más importante para la realización del Plan Estatal de Desarrollo(PED) Jalisco 2013-2033 fue ganado por IPS Consulting, empresa de un ex empleado de Gobierno que trabajó de marzo a junio en la Subsecretaría de Planeación.

Érick David Lobo obtuvo el contrato para realizar el desarrollo metodológico y gerenciamiento del PED, por el cual recibirá 943 mil pesos. En total costará 2.3 millones de pesos.

Pero al momento de hacerse la invitación a concursar, el 12 de junio, Lobo aún cobraba 26 mil pesos quincenales por un contrato por honorarios en la Subsecretaría de Planeación.

La Subsecretaría de Administración, que encabeza Salvador González, organizó un concurso exprés en el que los posibles interesados tuvieron únicamente dos días para preparar un proyecto y hacer una propuesta económica.

Si las invitaciones se hicieron el día 12 de junio, para el día 14 se estaban recibiendo las cotizaciones y ese día se armó el contrato, se le dio el visto bueno y se pasó a firmas.

La empresa de Lobo, quien conocía de antemano que se subcontrataría la gerenciación del plan, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR