Deja gestión de Ugo 830 expedientes de 'baja por rezago'

AutorPerla Martínez

La ex Secretaria de Desarrollo Sustentable de San Pedro, Cecilia Ortiz, señaló que entregaron un listado con 830 expedientes que clasificaron con la leyenda "Baja por rezago", las solicitudes que nunca concluyeron su trámite.

Estas peticiones fueron ingresadas ak Ayuntamiento de San Pedro entre 1999 y el 2013 y sus propietarios no regresaron a terminar el trámite.

"Todos esos expedientes nosotros no les podíamos dar una salida porque estaban incompletos", dijo Ortiz, "y es difícil dictaminar en un sentido negativo o positivo, por eso tuvimos reuniones con la gente de Contraloría y Jurídico para ver cómo podríamos darles un estatus. Por ley no podíamos desecharlos.

"Teníamos expedientes desde 1999 hasta el 2013 que estaban en un estatus como de olvido porque no se había acercado el propietario a darle seguimiento a su expediente".

El martes, el Alcalde Mauricio Fernández informó que pidió una auditoría en la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, ante la aparición de expedientes que no fueron documentados en la entrega-recepción de la Administración del ex Alcalde Ugo Ruiz.

Y aunque el titular de la dependencia dijo que se trataba de tres permisos expedidos, la Secretaría puntualizó que correspondían a expedientes que aparecían como "baja por rezago".

La dependencia dio a conocer el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR