Deja Farías CEN priísta

AutorClaudia García y Miriam García

Para evitar dañar al PRI y enfrentar a título personal la discusión con Oscar Adame, Luis Farías Mackey renunció al Comité Ejecutivo Nacional tricolor.

El ahora ex secretario adjunto a la dirigencia nacional priísta dijo ayer que prefiere dejar de lado las "tonterías" que pudieran afectar a la institución para que los tricolores de Nuevo León se dediquen a lo importante: sacar adelante las campañas políticas locales y la de Francisco Labastida.

"Precisamente por ser priísta y por sostener todo lo que mi partido dice he considerado que lo más pertinente, lo más prudente para el PRI, es dejarnos de tonterías y dedicarnos a lo importante, y si mi salida puede abonar a que el priísmo de Nuevo León pueda orientar todos sus esfuerzos al triunfo del licenciado Labastida, me daré por complacido", expresó.

"Si hay una denuncia penal y esta tiene que seguir su curso que siga su curso, no tiene nada qué ver el PRI en ella, si el señor (Adame) quiere pelearse conmigo, pues, bueno, que se pelee, pero dejemos al PRI a un lado y dejemos que el PRI, como institución, cumpla su tarea y gane la elección".

Adame, líder de la fracción priísta en el Congreso local, presentó el 22 de mayo una demanda penal por difamación, injurias y asociación delictuosa contra Farías y quienes resulten responsables de declaraciones en su perjuicio.

La acción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR