Deja falta de luz sin tratamiento a niña con parálisis

AutorDeyra Guerrero

Aunque ya es Pascua, para Antonia Cervantes, habitante de la Colonia Independencia, no ha terminado el calvario.

Desde el martes pasado, cuando un ventarrón azotó el área metropolitana, su vivienda no cuenta con energía eléctrica, lo cual ha impedido la aplicación, por medio de un aparato, de un medicamento que su hija requiere por su parálisis cerebral.

El medicamento debe ser suministrado tres veces al día a través de un nebulizador para que las flemas no se acumulen y le impidan respirar a su hija Edith, de 10 años de edad.

"¿Cómo le hacemos? Cada minuto que pasa sin luz hay más riesgo que se le complique la enfermedad a mi hija, ya no podemos más. Necesitamos que ya nos la pongan", dijo Cervantes, quien habita en una vecindad.

"El problema es que el tratamiento con el nebulizador se lo tenemos que poner tres veces al día para que no se contraspire (sic), para que sus pulmones no acumulen flemas de más, pero pues ahorita cómo le hacemos".

Además, añadió Cervantes, una vacuna y otros medicamentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR