Los deja 'Emily' sin carretera

AutorJosé Villasáez

La Carretera a Laguna de Sánchez, el principal acceso a los parajes turísticos y comunidades de la sierra de Santiago, fue prácticamente borrada del mapa por el huracán "Emily".

Desde el poblado San Juan Bautista y hasta la comunidad Laguna de Sánchez, en un tramo de unos 15 kilómetros, la vía, que en total tiene una longitud de 38 kilómetros, se encuentra destrozada y con zonas intransitables por los estragos provocados por el fenómeno meteorológico del pasado 20 de julio.

Las lluvias torrenciales del huracán recargaron los mantos acuíferos de la sierra santiaguense, que luce más que nunca una infinidad de cascadas y arroyos en sus parajes naturales.

Pero por otro lado, las mismas precipitaciones arrasaron con todo el pavimento en diferentes zonas.

La belleza que le da el agua a los parajes de la sierra es disfrutada actualmente por muy pocos paseantes o turistas, ya que es sumamente difícil llegar a esos lugares.

La Carretera a Laguna de Sánchez luce en buenas condiciones desde la Carretera Nacional hasta Puerto Genovevo, poco después de la Cola de Caballo, pero de ahí en adelante inician los baches, luego los deslaves y la desaparición de tramos completos de carretera.

Los destrozos empiezan a aparecer en forma considerable a partir de San Juan Bautista hasta Laguna de Sánchez.

Es precisamente dentro del primer poblado donde numerosos tramos de la carretera fueron "borrados" por los desbordes en arroyos y por las fuertes corrientes generadas por el huracán "Emily", que azotó la Entidad con fuertes lluvias.

Todos los vados que cruzan por la carretera llevan agua, y para poder cruzarlos o usar los caminos empedrados que fueron habilitados como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR