Deja curul en la ALDF tras ser balconeado

AutorLorena Morales y Claudia Salazar

MÉXICO.- Tras ser exhibido en audios negociando "moches" para contratos, el Diputado panista por el Distrito Federal, Édgar Borja, decidió dejar su curul.

A través de su cuenta de Twitter, el asambleísta hizo pública su decisión con la finalidad de someterse a una investigación.

"Solicitaré licencia indefinida a la diputación para que se investigue, deslinden responsabilidades y se acredite mi inocencia", indica el mensaje que copió al PAN DF y al presidente nacional del partido, Ricardo Anaya.

Grupo REFORMA publicó un audio donde Borja negocia un contrato por 40 millones de pesos en la compra de pintura, de los cuales el "moche" sería por la mitad. Borja admitió que sí era su voz.

Y ayer se dio a conocer otra grabación en donde el mismo Diputado negocia subir un 25 por ciento el costo de un contrato por 10 millones de pesos para digitalización de documentos y tener un 20 por ciento "de comisiones".

El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, indicó en entrevista que por instrucciones de Anaya el proceso que se le inició hace cuatro días a Borja se ampliará.

Por su parte, el CEN informó que el caso será tratado en la Comisión de Asuntos Internos.

"(Se solicitó) ampliar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR