Deja crimen organizado huella en antros del DF

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Aun cuando en reiteradas ocasiones las autoridades capitalinas han negado la presencia de cárteles en la Ciudad, desde hace al menos seis años su huella se ha hecho visible en los antros.

De acuerdo con averiguaciones previas radicadas en la PGR y la Procuraduría del DF, operan sobre todo en centros nocturnos de la zona Roma-Condesa y el llamado corredor Insurgentes.

La historia de violencia ligada al narcomenudeo en el DF podría tener un primer capítulo dentro del bar Dobberman, donde coincidían lo mismo narcotraficantes, "juniors" y personajes de la farándula.

Averiguaciones previas radicadas en la PGR y en la capitalina, consultadas por Grupo REFORMA, dan cuenta de ése y otros casos.

El bar Dobberman, ubicado hasta 2011 en Insurgentes Sur, apareció ligado a una denuncia en el 2009, la PGR/SEIDO/UEITA/112/2009.

Testigos declararon que ahí Édgar Valdez Villarreal "La Barbie", entonces operador de los Beltrán Leyva, pactó con agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la PGJDF asesinar a un federal.

Cuatro años después el nombre del gerente del Dobberman surgió en el caso Heavens: Ismael García Polo.

"A esta persona lo conocí porque era gerente de otro sito al que yo acudía a divertirme, el Dobberman, y lo invité a trabajar conmigo", apunta Mario Ledesma Rodríguez en la averiguación DGAVD/CAPE/T2/00891/13-05.

Ledesma Rodríguez era uno de los socios del Heavens, donde en mayo del 2013 fueron secuestrados y posteriormente asesinados 13 jóvenes.

El crimen se atribuye a La Unión Insurgentes, un grupo de narcomenudistas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR