Deja Conarte abiertos espacios culturales

AutorEl Norte / Staff

Como medida en contra del covid-19, el Conarte anunció que a partir de mañana y hasta nuevo aviso suspenderá las actividades al público en todos sus espacios, aunque éstos permanecerán abiertos.

"Apelamos a la responsabilidad de cada persona en su decisión de visitarlos o no", señala el organismo en un comunicado formado por su presidente, Ricardo Marcos.

"Como organismo, estamos aplicando todas las medidas preventivas que recomienda la Secretaría de Salud y permaneceremos atentos a cualquier cambio o novedad para informar a nuestra comunidad de manera oportuna".

Los espacios de Conarte en Parque Fundidora son el Centro de las Artes, la Cineteca Nuevo León, la Fototeca, Niños Conarte, la Escuela Adolfo Prieto, la Nave Generadores y el Teatro del Centro de las Artes.

Fuera del parque se ubican la Casa de la Cultura de Nuevo León, en Avenida Colón, la Pinacoteca, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, y el Museo de Culturas Populares, en el Barrio Antiguo.

También está el Teatro de la Ciudad, que suspendió desde agosto del año pasado sus actividades por trabajos de reconstrucción por un daño estructural.

En redes sociales, usuarios expresaron su desacuerdo con la medida de Conarte.

"Para ser realmente preventivos es mejor de plano que los espacios permanezcan cerrados. Si no, la gente al tener opciones, no llevará adecuadamente el confinamiento domiciliario"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR