Deja Chávez legado de hambre en Venezuela

AutorManuel Tovar

CARACAS.- A cuatro años del fallecimiento de Hugo Chávez algunos lo añoran y otros lo deploran, pero para nadie en Venezuela es indiferente el legado del Mandatario.

Una década atrás, en pleno auge del chavismo y previo a la mayor y más prolongada bonanza petrolera de la nación, el ingreso mínimo de una familia era de mil 024.65 bolívares (dos salarios mínimos), suficiente para cubrir la canasta alimentaria que rondaba los 890 bolívares.

Hoy, a cuatro años de la muerte del líder socialista, en el país sudamericano prolifera el hambre, la delincuencia, la pobreza y las enfermedades, de acuerdo con las cifras del mismo Gobierno y de otros organismos.

El resultado es un país con gran escasez de productos básicos y pésimas condiciones en los centros médicos públicos, lo que ha provocado el éxodo masivo de la población a otros países colindantes, e incluso a España.

Nicolás Maduro, quien resultó electo Presidente después de la muerte de Chávez en 2013, ha insistido en que su intención es proteger el poder de compra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR